Llevamos al teatro a los adultos mayores ♥


Con el objetivo de reencantar al adulto mayor con una programación cultural de excelencia, Fundación Teatro a Mil y SURA lanzaron el programa “Al Teatro” con funciones que van del 3 de agosto al 13 septiembre. Para ello se repartieron decenas de invitaciones gratuitas, las que se agotaron rápidamente pero en Zona Latina tenemos muchas más para regalar.

Si eres de la tercera edad o te gustaría acompañar a una persona de dicha edad al teatro, cuéntanos acá abajo a qué obra te gustaría asistir:

HILDA PEÑA
Viernes 03 de agosto 20:30 hrs
Teatro Ictus

Navidad. Años 90. Un gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo termina con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es pena. Hilda Peña, relato no épico de la transición a la democracia. Testimonio de un pedazo de la historia nacional femenina que sucede lejos de los relatos oficiales.

RELATIVIDAD
Miércoles 15 de agosto 20:30 hrs
Teatro UC

En 1902 Albert y Mileva Einstein tuvieron una hija a la que poco después se le perdería el rastro. No se habló ni supo más de ella. Algunos creen que la pequeña no habría sobrevivido a la escarlatina; otros que su existencia es un misterio. Partiendo de ese hecho real, la obra recrea el encuentro que años más tarde habría tenido el autor de la Teoría de la Relatividad con Margareth, una periodista en busca no sólo de una entrevista, sino también de las respuestas que le permitan completar su historia con un padre ausente. ¿Es un gran hombre necesariamente una buena persona? Éste es el lado más íntimo y desconocido del genio alemán.

ESTADO VEGETAL
22 de agosto, 20 hrs
Teatro UC

Estado Vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Una obra que ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Basándose en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la directora y dramaturga Manuela Infante sondea en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar la práctica creativa.
Estado Vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.

LA CONTADORA DE PELÍCULAS
12 de septiembre, 20:00 horas
Aldea del Encuentro

María Margarita ha sido elegida la mejor contadora de películas del campamento minero de la salitrera. Luego de ver las historias proyectadas en el cine de la oficina, relata y actúa, canta y dramatiza e interpreta los romances, aventuras y epopeyas de los filmes ante los cautivados mineros y sus familias. Pero el campamento, sus habitantes, así como el salitre mismo, están condenados a la extinción. En el curso de una vida, todo desaparece y se esfuma. Solo quedará María Margarita y sus fantasmas, los habitantes de sus fantasías.


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!


¡Ya están participando!

  • ROCIO FERNANDEZ VILLENA
    Para llevar a mis amados padres :)
    ´
  • Yenifer Andrea Rivera Esquivel
    RELATIVIDAD!
    Leí de que se trata y se ve interesante!
    ´

Llevamos al teatro a los adultos mayores ♥

0 Comments