Los consejos del abogado Ibáñez para ahorrar en vacaciones


Probablemente, en periodo de compras navideñas te dejaste llevar por la emoción del momento y los pasillos llenos de ofertas. Y hoy, en pleno periodo de vacaciones, te diste cuenta que gastaste más de lo esperado y no tiene cómo costear el descanso soñado.

El abogado Ricardo Ibáñez, fundador de www.grupodefensa.cl, estuvo en Sabores y entregó consejos para ahorrar en vacaciones y no endeudarse.

La principal recomendación es hacer un recorte en los gastos familiares para estabilizar el bolsillo.

Por otro lado, es sumamente importante planificar las vacaciones con anticipación. De esta forma puedes llegar a ahorrar hasta en un 30%. Para esto, se recomienda cotizar alojamientos con tiempo, planear excursiones o paseos para incluir los costos en el presupuesto y evaluar las alternativas de transporte más económicas.

Si viajas fuera del país, una buena alternativa es comprar el pasaje aéreo con tres meses de anticipación. Así, no te toparás con los precios de la temporada alta. En esa misma línea, es bueno cotizar paquetes de viajes en internet, plataforma donde suelen ser más económicos.

Al momento de planear las vacaciones, debes disponer de un monto fijo de dinero y procurar no salirte de ese presupuesto. Una buena alternativa para esto es dejar las tarjetas de débito y crédito en casa, para no caer en la tentación de usarlas.

El abogado Ibáñez, recalcó la importancia de tener vacaciones de acuerdo a nuestros ingresos reales, especialmente porque en el último tiempo, la deudas de las familias han incrementado en un 70%.

(59)

Los consejos del abogado Ibáñez para ahorrar en vacaciones

0 Comments