¿Por qué regalar chocolates en el Día de los Enamorados?


 

Probablemente al pensar en un regalo para el Día de los Enamorados, elchocolate ocupe el primer lugar en tu lista. Y es que este alimento es uno de los obsequios más populares en esta fecha, ya sea por su sabor o por sus especialmente por sus propiedades afrodisíacas.

El hecho de que el chocolate sea considerado como un afrodisíaco por excelencia no es una leyenda romántica o un mito urbano. Este alimento tiene componentes como por ejemplo el triptófano, que es una sustancia que se relaciona con el humor y la sensación de placer; feniletilamina, que es una sustancia que alivia el ánimo y que las personas segregan cuando se enamoran; anandamida, sustancia que genera bienestar al mejorar los niveles de dopamina, neurotransmisor relacionado con las emociones y el placer sexual.

No es casualidad que el chocolate haya sido adorado por reyes de todo el mundo. Incluso, existe la leyenda que el emperador azteca, Moctezuma, tomaba varias tazas de chocolate antes de visitar a sus amantes, y que en las cortes europeas se servía en gran cantidad.

¡Pero ojo! Si quieres disfrutar de estos efectos afrodisíacos debes procurar que el chocolate tenga un alto porcentaje de cacao. Toma nota entonces de los siguientes recomendados de la Casa del Chocolate, Patagonia Schokoland, y disfrútalo en su máxima expresión:

Comparte un fondue de chocolate: Endulza una rica conversación con un fondue de chocolate acompañado de frutas, marshmallow o incluso churros. Y si estás preocupado de las calorías, tranquilo porque puedes disfrutar de chocolate sin azúcar.

Regala bombones personalizados: Si te gustan los bombones, entonces no podrás resistirte este corazón con chocolate bitter, 57% de cacao, relleno de ganache de frambuesa. Y si quieres sorprender a tu pareja, entonces pídelo con su color favorito.

Experimenta con sabores exóticos: Si eres amante del chocolate y de los sabores exóticos, entonces atrévete a probar estos bombones de chocolate bitter (de 40% y 65% de cacao), rellenos con cardamomo, lúcuma, merkén-maqui, maracuyá arrayán, boldo, lavanda, chañar y rica-rica. Juega a identificar los sabores con tu pareja.

Pasteles con chocolate: Si además del chocolate te gustan los pasteles, disfruta de este corazón glaseado relleno de mouse de yoogurt con capas de ganache de menta, frambuesa y bizcocho de chocolate bitter.

Este Día de los Enamorados disfruta del chocolate en su máxima expresión y en todas sus variedades. Descubre más opciones y experimenta de este alimento afrodisíaco por excelencia en la Casa del Chocolate.

(116)

¿Por qué regalar chocolates en el Día de los Enamorados?

0 Comments