El feminismo v/s el machismo


¿Nuestras madres y abuelas soportaron mucho?, algunos podrán responder “es que eran otros tiempos” y claro que sí, aunque eso poco a poco ha ido drenando, no del todo. Continuamos siendo una sociedad machista aunque nos duela reconocerlo.

La desigualdad es un tema de debate que muchos prefieren no tocar, y está presente en las relaciones de pareja. Las voces femeninas alzan la voz en busca de igualdad y exigiendo mayores y mejores oportunidades. La actriz Mariana di Girolamo, quién tiene un papel protagónico en la teleserie “perdona nuestros pecados” de mega ha recibido varias críticas por parte del público, no por su actuación precisamente, si no el rol que cumple.

Una mujer adolescente que tiene relaciones sexuales desde muy temprana edad, ha tenido que enfrentar las criticas machistas por su personaje, quién dice no comprender el porqué de las críticas en la actualidad, y qué lo hubiera entendido en los años 50.

¿Será que el machismo está encubierto? pese a que ellas hoy comenzaron a trabajar y hacer un pilar económico importante dentro de una familia, al parecer el maltrato, y discriminación continua existiendo ¿no hemos evolucionado como creemos?

En los tiempos de antaño se creía que la mujer cumplía un rol de sumisa, y el hombre era el que batallaba por la relación. Eso de a poco ha ido mutando, porque tenemos cambios de roles, ellos ahora se hacen cargo de las labores del hogar y ellas salen a trabajar.

Para los hombres realmente machistas, una mujer trabajando a la par está buscando problemas donde no debería. Por lo mismo, no podría quejarse de los problemas que le trae la maternidad. Para estos hombres, el hecho de que la mujer trabaje no implica que pueda desentenderse de las labores domésticas.

Más allá de las objeciones que tenga un hombre machista en cuanto a tu vestimenta, será capaz de justificar el acoso de sus pares en eso. Por ejemplo, un hombre machista no dudaría en comentar que si tanto te molestan los piropos subidos de tono, sería mejor que dejaras esas faldas tan cortas en casa.

Y tú ¿tienes una relación machista?

(70)

El feminismo v/s el machismo

0 Comments