¿Estoy saliendo con un mitómano?


¿Quién no ha dicho alguna vez alguna mentira piadosa? Bueno digamos la verdad aunque nos cueste, sí lo hemos hecho, lo que no quiere decir que sea una práctica recurrente o ¿sí? Hilando más fino, hay quienes prefieren oculta u omitir algunos sucesos que les puedan traer problemas y puedan ser usados como argumentos en su contra.

Cómo dice Ricardo Arjona en su canción Mentiroso, “Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida”, si te han dedicado esta canción es mejor que comiences a poner más ojo. Todos en algún momento hemos mentido, lo que no quiere decir que lo hagamos todos los días, de hecho dicen por ahí que “se pilla primero a un mentiroso que a un ladrón”.

En algún momento has dicho “no le creas, siempre miente”, llegamos al punto de ya no creer en nada porque todos nos parece una falsedad y ojo que cuando esto pasa a ser algo compulsivo y repetitivo, puede convertirse en una patología que conocemos como mitomanía. En algunos momentos la mentira es la mejor amiga para salir de esas instancias que son algo engorrosas y es uno de los recursos más utilices para lograr lo que deseamos.

Tu cuando dices una mentira tienes una intención clara y precisa de lo que deseas conseguir y el porqué de esta, sin embargo, cuando te das cuenta que es la forma más rápida y fácil de salir de los problemas las incorporas a tu vida como si fuera algo normal, a diferencia de la mentira normal, la mitomanía tiene motivaciones patológicas.

Los mitómanos, suelen narrar historias semejantes a las contadas por terceros y las cuentas como si fueran vivencias de ellos mismos, las historias que crea siempre son para beneficio personal, con el fin de quedar como más exitoso, inteligente o sacar algún provecho de la situación. Además le parece muy sencillo mentir, porque ha tenido buenos resultados.

Se siente fracasados y por eso exagera sus logros para que los demás lo validen, y la forma más rápida de pillar a un mitómano es cuando ve amenazada su mentira hace todo lo posible por arrancar, no soportan la confrontación, ni mucho menos aceptar ni admitir que están diciendo una falsedad.

Y tú ¿luego de esto has estado con algún mitómano?

 

(27)

¿Estoy saliendo con un mitómano?

0 Comments