¿Mi pareja está más enamorada que yo?


“Mi amor te amo”, ante una afirmación como esa la respuesta suele ser “yo te amo más”, ¿es posible que en una relación uno ame más que el otro? Aunque no lo creas sí. Debemos tomar en cuenta que el amor no solo se expresa a través de las palabras, sino que las acciones te podrían delatar aún más sin que te des cuenta.

¿Es beneficioso cuándo te dicen te amo más? ¿Con qué objetivo lo hacemos? En algunos casos es para demostrar al otro el gran interés y amor que sienten, sin embargo, lo opuesto es cuándo en la relación queda de manifiesto que el afecto que siente uno por el otro es mucho menor. Y es algo natural, no puedes pretender mandar en los sentimientos de otros.

Como todo, esto tiene sus pro y contras, la persona que ama más corre el riesgo de salir herida, porque es consciente que su cariño es correspondido pero no con la misma intensidad de su pareja, generando una inseguridad y un cuestionamiento en el ¿por qué?

Es común escuchar entre las parejas que juegan aludiendo a que uno siente más amor que el otro, ¿cuándo deja de ser una broma? Todo tiene límites, es por eso que entre juego y juego puede haber algo de verdad que no estés escuchando y tomes como algo divertido.

Es súper difícil tratar de cuantificar el amor que sientes por el otro, y eso va referido a que todos en algún momento han preguntado ¿cuánto me amas? Y esperamos una respuesta que nos deje tranquilos, y sea acorde a lo que creemos, por ejemplo “te amo hasta el infinito”, mientras más inalcanzable sea la comparación, más queridos nos sentimos, porque de lo contrario arde Troya.

Se debe analizar porqué la otra persona siente que su amor es más fuerte, hay muchos factores que influyen, depresión, celos, miedos, y también por personas que son más cariñosas que otras, por lo tanto en la relación del día a día, las muestras de afecto son menores.

Y tú ¿crees que sientes más amor que tu pareja?

(32)

¿Mi pareja está más enamorada que yo?

0 Comments