Cambio de hora 2018: Aprende a modificar la hora en tu celular


Recuerda primero desactivar la función de hora automática, y luego anda a Establecer la horaRecuerda primero desactivar la función de hora automática, y luego anda a Establecer la horaEste 11 de agosto la mayor parte de Chile deberá adelantar los relojes pues para nosotros comienza el horario de verano (en invierno), debido a una serie de decretos y leyes. Ahora, los celulares no vienen configurados con cambio de hora automático en agosto, por lo que deberás desactivar esa función y adelantar el reloj de forma manual.

Si te encuentras en Chile Continental y no en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, pasarás a estar en el huso horario UTC -3, por lo que deberás adelantar el reloj 1 hora (sí, significa que esa noche, hay una hora menos de sueño).

Para Chile Insular Occidental, Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, el cambio se realiza a las 22:00 hrs locales para pasar al huso horario UTC -5, y también deben adelantar sus relojes una hora.

Pero ¿cómo hacer el cambio de hora en los celulares?

Lo primero que debes saber, independiente del sistema operativo del teléfono (IOS o android) es que debes desactivar el cambio de hora automático. Luego entras a los ajustes de tu celular y adelantas una hora al reloj.

Pero como leer un párrafo con instrucciones generales puede resultar algo complicado, y nada didáctico, te contamos paso a paso cómo hacer este cambio.

  • Si el sistema operativo de tu celular es android:

En el menú de tu celular, anda a Configuración y ahí haz clic en Sistema

Estando en Sistema, anda a Fecha y hora

Recuerda primero desactivar la función de hora automática, y luego anda a Establecer la hora

A las 12:00 a.m o 24:00 hrs del día sábado 11 de agosto

Adelanta el reloj una hora, y serán las 1.00 hrs del día domingo 12 de agosto

 

  • Si el sistema operativo de tu celular es IOS:

Anda a Ajustes, y haz clic en la opción General

Luego anda a Fecha y hora

Recuerda desactivar la opción de cambio automático

Y a las 11:59 pm o 23:59 hrs del día sábado, adelanta una hora el reloj

Para que sean las 1:00 am del día domingo 12 de agosto

Recuerda que el cambio de hora no se realiza en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y que a pesar del sentimiento de una hora menos de sueño, tendremos sol por las mismas 11 horas durante el día. Además, durante el mes de agosto, se estarán evaluando los futuros cambios de hora en nuestro país.

(28)

Cambio de hora 2018: Aprende a modificar la hora en tu celular

0 Comments