¿Cómo contarle a tu hijo que se convertirá en hermano mayor?


Mientras para algunos niños es el mayor sueño de sus vidas, para otros no tanto. Por eso es importante cómo le comunicas la noticia, esto puede significar todo al momento de asumir que varias cosas cambiarán.

Dependiendo de su edad, te mostramos 5 formas creativas en las que puedes apoyarte para contarle este notición a tu hijo.

Álbum de recuerdos

Si tu hijo aún es pequeño o mucho más visual, prepárale un álbum con fotos de las ecografías de su nuevo hermanito, acompáñalo con fotos de sus propias ecografías, para que vea que él o ella también pasó por lo mismo, hazle espacios comparativos para que pueda ir identificándose con su nuevo hermanito, por ejemplo fotos de su primer baño, dejando el espacio para el primer baño de tu nuevo hijo.

Libro

Para los que estén empezando a leer o sepan leer, es ideal para fomentar su imaginación, escribirles su propia historia de cómo están a punto de convertirse en hermano mayor, todas las cosas que podrán enseñarle a su hermanito y lo fantástico que será ser su amigo.

Déjalo que te acompañe a una ecografía

Coméntale que podrán ver un video de cómo se está formando su hermanito, que está creciendo dentro de ti, igual como lo hizo él. Será un momento que no olvidarán ninguno de los dos.

Hazle un pastel

Con el fin de que recuerde esta noticia como algo positivo y una celebración, es dándole ambiente de ello. Hazlo sentir importante, cuéntale lo entretenido que será ser hermano mayor y que por eso están celebrándolo con un rico pastel.

(6)

¿Cómo contarle a tu hijo que se convertirá en hermano mayor?

0 Comments