7 alimentos que empeoran tu olor corporal


La genética determina muchas cosas, desde el color de ojos, estatura, contextura e incluso qué tan fuerte es nuestro pH, lo que se traduce en qué tan fuerte es nuestro olor corporal o el de nuestra sudoración. Aunque muchas veces factores externos también influyen bastante, como por ejemplo nuestra dieta, por lo que muchas culturas son conocidas por su fuerte olor, debido a su cocina.

Aquí tienes algunos de los alimentos que provocan cambios en nuestro pH, provocando fuertes olores corporales.

Especias

El curry, el comino, son especias sumamente fuertes, pueden provocar mal aliento y si son comidas en exceso también se impregnan en nuestro pelo y ropa, ahora si son consumidas por largos periodos y constantemente, también nuestra sudoración comienza a cambiar y volverse más potente.

Ajo y cebolla

Al ser tan aromáticas, es difícil desprenderse de su olor, además puede elevar tu temperatura, provocando sudoración excesiva.

Carnes rojas

Este tipo de carnes liberan ciertas proteínas que al juntarse con las bacterias de nuestra piel, generan olores para nada agradables, secretados en la transpiración.

Crucíferas

Alimentos como brócoli, coliflor o coles de Bruselas, hacen liberación de ácido sulfúrico, provocando que tu sudor y aliento tenga peor olor, además de ponerte flatulento.

Alcohol

Debido al proceso de asimilación del alcohol en tu cuerpo y en la sangre, pasa por un proceso metabólico que lo convierte en ácido acético, que provoca que expelas olores fuertes.

Pescado

El pescado lo dejamos para el final pues no es un hecho, depende mucho de la persona, no siempre deja mal olor, por ende te recomendamos que te mantengas en observación cada vez que comes pescado, para ver si realmente es tu caso o no.

(129)

7 alimentos que empeoran tu olor corporal

0 Comments