Cuida tus brochas de maquillaje, es importante hacerles “mantención”


Si eres de las que utilizan brochas para maquillarte sabrás lo sucias que se ponen, no sólo se les pegan partículas de maquillaje, sea donde sea que las guardes, también acumulan tierra, piel muerta y diferentes ácaros, de seguro no querrás que todo eso pase día tras día por tu cara.

¿Hace cuánto que no lavas tus brochas? O mejor dicho ¿Haz lavado alguna vez tus brochas? Es primordial que lo hagas, pues el estar usándolas constantemente, mezclando productos y más, no le hace para nada bien a tu piel, puedes irritarla, congestionarla, provocarle urticaria e incluso favorece el brote de puntos negros y espinillas.

¿Cómo mantenerlas en buen estado?

Primero, lavarlas con constancia, para ello te recomendamos hacerlo con agua a temperatura ambiente y siempre a mano, frotando en círculos tu brocha, procurando que no entre agua en el mango pues esto puede afectar el pegamento de las cerdas, por ende, debes lavarlas boca abajo.

Seca el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente, sin frotar, sólo estrujándola, luego déjalas sobre un mueble, de manera horizontal para que entre el aire entre ellas y se sequen bien. Debes tomar en cuenta que dependiendo de la humedad del ambiente tus brochas pueden tardar en estar listas entre 1 a 3 días, no utilices fuentes de calor externas, esto sólo conseguiría apelmazar y dañar los pelitos de tus brochas.

Para mejores resultados, aprende a utilizar las brochas, si bien muchas ocupamos la que nos venga bien a la cara, es básico que diferencies entre las brochas para el rostro, ojos y labios.

(15)

Cuida tus brochas de maquillaje, es importante hacerles “mantención”

0 Comments