Alivia tus dolores menstruales… ¡Comiendo chocolate!


La gran mayoría de las mujeres, por no decir TODAS, hemos pasado al menos una vez en la vida por esos terribles cólicos menstruales que vienen al menos una vez al mes. Alzas y bajas hormonales, dolores de cabeza, dolor de cuerpo, dolores en la espalda baja, la lista podría ser interminable.

Los secretos de la abuela se encargaron de hacerlo más soportable con diferentes infusiones y hierbas, por su parte la medicina tradicional también creó pastillas para aliviar estos malestares y ayudarnos a sobrevivir sin quedar tendidas en la cama cuál Bella Durmiente, adolorida, muy adolorida.

Sin embargo, investigadores de la “Universidad de Dammam” en Arabia Saudita, revelaron que el chocolate es una excelente y deliciosa solución a esos terribles malestares que vienen todos los meses a acompañar nuestro ciclo menstrual. Al parecer, según este estudio, el cacao posee 17 tipos de clases de hierbas que ayudan a disminuir los cólicos menstruales.

Lo que hace el chocolate es pura química, pues este alimento ayuda a producir en mayor cantidad la hormona de serotonina, quien es la responsable de regular los estados de ánimo, el apetito, el sueño, la memoria y mucho más. Siendo la principal causa de aliviar con rapidez los molestos síntomas de los cólicos, al sentirte más relajada y feliz.

Quizás es una buena idea que la próxima vez que llegue tu ciclo, tengas a mano tu chocolate favorito, eso sí, con una barrita en la mañana bastaría, cuidado con los excesos.

(26)

Alivia tus dolores menstruales… ¡Comiendo chocolate!

0 Comments