¿Estoy embarazada o sólo es síndrome pre-menstrual?


Es muy común en las mujeres confundir los síntomas hormonales provocados por le próxima llegada de la menstruación y un posible embarazo, pues suelen ser muy similares, sangrado, irritabilidad, mareos, sueño, sin embargo, tienen pequeñas diferencias que te enseñaremos cómo identificar.

Sensibilidad en los senos

Durante tu período, con todos los cambios hormonales, al menor contacto con ellos, tus senos duelen, a veces a penas te han rozado y sientes como si te hubiesen pegado un puñetazo en ellos. También pueden hincharse un poco y sentirse más calientes, la diferencia es que al segundo o tercer día, este síntoma comienza a disminuir. Durante el embarazo los pechos aumentan de tamaño mes a mes y expulsan calostro.

Sangrado

Cuando un óvulo es fecundado se presenta un sangrado muy leve, que ocurre sólo una vez a diferencia de la menstruación, que al dar indicios que llegará presenta un sangrado continuo que va aumentando y aminorando a medida del día del período en que te encuentres.

Mareos matutinos

Estos también pueden estar presentes en ambos procesos, pre-menstruación/menstruación y embarazo. La diferencia es su intensidad, los mareos menstruales son más leves y se quitan con el correr de los días, a diferencia de los mareos en el embarazo, que suelen ir acompañado de náuseas y vómitos, además de extenderse hasta el menos los primeros dos meses de embarazo.

Temperatura elevada y sueño

Ambos son síntomas más recurrentes en el embarazo, mas pueden presentarse también al comienzo y primeros días de la menstruación, si esto persiste durante más tiempo en tu período, es recomendable que lo veas con tu ginecólogo.

De cualquier modo la forma más certera de saber si estás embarazada o no, es haciéndote un test de farmacia en tu casa y asistiendo al doctor para confirmar el resultado.

(38)

¿Estoy embarazada o sólo es síndrome pre-menstrual?

0 Comments