Todo sobre la higiene de tu bebé


Una parte importante de la salud de tu bebé es su higiene, mantenerlo limpio es primordial para su desarrollo, crecimiento y comodidad. El aseo es un derecho básico que en tu rol de madre o padre debes garantizar para tu hijo.

Es normal sentirse un poco nervioso las primeras veces que realizas ciertas acciones, como bañarlo, cortarle las uñas, limpiarle la nariz, etc. Por eso, aquí tienes algunos consejos básicos sobre el cuidado de la higiene de tu hijo.

La piel

Su piel aún no está curtida, comienza recién a adaptarse a las agresiones del ambiente, por lo mismo es mucho más sensible. Utiliza productos sin colorantes, hipoalergénicos y sin tanto perfume. Además ten cuidado con los pliegues de su piel, pecho, brazos, piernas y trasero.

El cabello

Usa shampoo para niños en muy poca cantidad, ten cuidado con sus ojos, inclina su cabeza levemente hacia atrás para quitarlo con abundante agua tibia. Sécalo con una toalla, hasta que tu pediatra indique que puedes comenzar a usar secador de pelo.

Los pañales

Es recomendable cambiar el pañal apenas esté sucio y lavar la zona cuánto puedas para evitar irritaciones. En el caso de las niñas lavar siempre desde adelante hacia atrás para evitar que restos de heces pasen a su vulva. Mantén el uso de toallitas húmedas sólo para casos de emergencia.

Las orejas

La cerilla cumple una función, proteger las orejas de los agentes externos, sin embargo, el exceso de esta debe ser removido, con una toalla y tú meñique límpialas al momento de bañarlo, no utilices por nada del mundo cotonitos, estos son dañinos hasta para ti, imagina para tu bebé.

Las uñas

Se ven tan frágiles y delicadas sus manitos, que te da temor cortarlas, sin embargo, es muy necesario, ellos pueden hacerse daño con ellas, provocar rasguños o lastimarse los ojitos. Por eso es importante mantenerlas cortas o limarlas con delicadeza.

Ombligo

La limpieza de esta parte es importante sobre todo durante las primeras semanas, para que logre botar el sobrante. Se recomienda limpiarla dos veces al día con una gaza esterilizada o un algodón con alcohol de bajo porcentaje.

(7)

Todo sobre la higiene de tu bebé

0 Comments