Pensamientos que debes evitar si no quieres una relación tóxica


El amor no es algo que se pueda aprender o enseñar, generalmente vamos repitiendo patrones vistos en nuestra casa desde pequeños. A medida que vamos creciendo y formando nuestro propio pensamiento, vamos discriminando aquello que nos gusta de la relación que tienen nuestros padres o personas que admiramos y vemos cómo queremos que sea nuestra relación a futuro, qué tipo de hombre nos gusta, qué evitar o incluso que consideramos que está bien y qué está mal.

Para mala suerte de muchas, siempre nos han vendido una clase de amor bastante dañina, en la que dejaríamos todo por el otro sólo por amor, cambiar hasta la forma de vestir, luchas por su amor, hacer mil y un sacrificios. Ciertamente son pensamientos bastante dañinos y que deberíamos dejar de replicar. Esta es una lista de qué NO es el amor.

“El amor todo lo perdona”

Hay ciertas faltas de respeto que no deben perdonarse, las agresiones físicas, psicológicas, infidelidades. No es que no existan las segundas oportunidades, quizás sí puedas ser capaz de perdonar una infidelidad, tu pareja realmente cambie y no lo vuelva a hacer. Sin embargo, si es una persona violenta, abusadora o incluso si te fuerza a tener relaciones sexuales, por mucho que digas “es que me convenció”…sal de ese círculo vicioso, nadie tiene derecho a hacerte sentir insegura, en ninguna manera o forma posible.

“En la guerra y el amor todo se vale”

Incorrecto, no hagas lo que no quieres que te hagan. No te gustaría que otra mujer “compitiera” contigo e hiciera de todo para “quitarte” a tu pareja. Hay límites que deben respetarse, no importa si esa persona te ha hecho daño, en ese caso lo mejor es alejarse. Sólo recuerda cuántas mujeres han sido víctimas de femicidios por culpa de los ataques de celos y frases como “si no está conmigo no puede estar con nadie”

“No puedo vivir sin ti”

Ni siquiera los gemelos nacen al mismo tiempo, venimos al mundo solos, pues somos seres individuales. Esta frase es muy típica y la podemos encontrar en libros, canciones, películas, por todas partes, pero lo cierto es que, si necesitas a la otra persona para poder vivir, eso me temo que no es amor, es dependencia y no es sano, para ti ni para tu pareja. Por mucho que ames a alguien, eventualmente puedes vivir sin él, siempre está la posibilidad de terminar. Además recuerda, no puedes vivir sin respirar, ni sin comer, eso es realmente un “no puedo vivir sin ti”.

“Soy tuya”

Al igual que en la frase anterior, una cosa es estar perdidamente enamorada de alguien y otra muy distinta es perderse a sí misma, por tratar de encajar y hacer feliz al otro. No eres de nadie más que de ti misma. Además no eres una pertenencia, no eres algo, eres ALGUIEN. No fuiste adquirida como parte de una transacción. Ser fiel, estar en una relación exclusiva, son decisiones tomadas en conjunto, acuerdos de pareja, eso nos hace un team, no pertenencia del otro.

(21)

Pensamientos que debes evitar si no quieres una relación tóxica

0 Comments