Lammily, una muñeca como tú


Cuando pequeñas, la gran mayoría tuvimos más de alguna Barbie o muñeca. Siempre rubias, a la moda, delgadas, de ojos claros. Nunca nos pudimos sentir completamente identificadas con ellas, pues era tal su nivel de perfección, que desde temprana edad comenzábamos a darnos cuenta de todos nuestros defectos.

Por suerte para las nuevas generaciones, esto marcó a tantas mujeres en el pasado, que se hacía cada vez más urgente tener una muñeca sin estereotipos, que fuera tal cual somos las mujeres de verdad y mucho mejor si con este juguete se pudiese educar a las pequeñas.

El diseñador Nickolay Lamm consideró necesario que las niñas tuvieran un modelo real en el cual verse reflejadas. Desde ahí surge Lammily, una muñeca con acné, pecas, con medidas normales, estrías y período mesntrual.

Lammily, viene a derribar todos los tabúes sobre la imagen de la mujer y sus diferentes procesos, por ello, la última versión de esta particular muñeca viene con un calendario, pastillas de colores, un kit de ropa interior y un folleto de qué es y “cómo funciona” la menstruación, con la finalidad de normalizar este cambio natural en el cuerpo de una mujer y hacerlas sentir seguras, explicando que no hay porqué sentirse avergonzadas.

Puedes encontrar a Lammily en su página web www.lammily.com, sitio en el cuál podrás además, seguir su blog, donde diversas mujeres en el mundo comparten y comentan sobre temas como la autoestima, autoimagen, desórdenes alimenticios y cómo trabajan día a día para estar mejor.

(11)

Lammily, una muñeca como tú

0 Comments