Tips para conseguir el cat eye perfecto


Pulso y precisión, son elementos indispensables al momento de realizarse este delineado que jamás pasa de moda. Sin duda el cat eye (u ojo de gato) es un complemento genial para cualquier maquillaje o incluso si no tienes tiempo suficiente para hacerte algo más elaborado, con este delineado y un poco de máscara de pestañas será suficiente.

A continuación te dejamos un par de tips para lograr un cat eye estupendo y por supuesto, acorde a tu tipo de ojos.

Escoge un delineador adecuado

Existen 3 tipos de delineadores, cada uno para lograr efectos diferentes:

  • Lápiz: si estás recién comenzando a aventurarte en esta técnica, es ideal, pues es mucho más sencillo corregir los errores, sin embargo no son de larga duración y a medida que avanza el día, tu piel los comienza a absorber y se ve difuminado. Es ideal para delimitar la base y remarcar con cualquiera de los otros dos.
  • Gel: con este necesitarás un poco más de precisión, es la mezcla perfecta entre el ahumado del lápiz y el trazo de un delineador líquido, comienza con un pincel de punta dura y muy fino.
  • Líquido: este es uno de los más difíciles, requiere de mayor práctica, ya que es más complicado de borrar en caso de error. Sin embargo, es uno de los trazos más limpios y de visión prolija si se hace correctamente.

Prueba con diferentes colores

Si bien el más común es el delineador negro, hoy existe una amplia gama de colores que se ven preciosos y resaltan tus ojos, sean de color que sean, prueba con colores azules, rojos e incluso en toda la gama de tonos pastel. Te verás maravilloso y resaltarás donde vayas.

Un cat eye para cada tipo de ojo

Este tipo de delineado puede lograr diversos efectos en tu mirada, que si no son los adecuados, puede terminar con ojos de mapache u ojos mucho más pequeños de lo que son realmente, por ello debes considerar lo siguiente:

Ojos pequeños: debes dibujar una línea delgada, sino tu ojo desaparecerá y dará el efecto que antes con una sombra de ojos negra en vez de delineador. Recuerda extender la línea hacia tus sienes para que se vea el ojo más alargado.

Ojos grandes: Puedes elegir utilizar líneas delgadas o gruesas, según el efecto que desees. Por ejemplo si no quieres que tus ojos sea vean tan grandes, prueba con una línea más gruesa que vaya desde el lagrimal hasta poco más afuera del término de tu ojo.

(11)

Tips para conseguir el cat eye perfecto

0 Comments