¿Por qué es bueno consumir alimentos altos en fibra?


Para que nuestro organismo logre funcionar al 100% hay ciertos alimentos que debemos evitar, como la harina y azúcar refinadas, así como hay otros elementos que deberíamos comer en mayor cantidad, como la fibra. OJO: no queremos decir que sólo debemos comer fibra o que deba ser el mayor porcentaje de tu alimentación, siempre debes mantener un equilibrio con los grupos alimenticios de la pirámide.

Si eres de aquellas que tiene problemas de digestión, la fibra es la respuesta. Existen dos tipos de este alimento: soluble e insoluble. La primera es de origen vegetal y es la que nos ayuda con el tránsito lento, pues cuando se acumulan demasiadas toxinas en nuestro cuerpo pueden ser perjudiciales para el correcto funcionamiento del organismo.

La fibra insoluble, está presente en carbohidratos y es la que ayuda a mantener controlados los niveles de glucosa, además hace que el “colesterol malo” se mantenga en el mínimo.

Algunos de los alimentos ricos en fibras son: el kiwi, las naranjas, la papaya, pera, brócoli, zanahoria, espinaca, lechuga y muchas más, la lista suma y sigue. Para mantener tu cuerpo con suficientes fibras, debes incorporar frutas y verduras constantemente a tu dieta, más de una ocasión al día. Aumenta tu dosis de fibra y verás cómo tu cuerpo comienza a sentir los cambios.

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¿Por qué es bueno consumir alimentos altos en fibra?

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