¡Dile adiós a las ojeras!


Primero, hay una gran verdad que a todo el mundo le duele: no hay nada que cure milagrosamente las ojeras, ni siquiera las cremas más caras o los mejores remedios caseros. Pero, ¡no todo está perdido! Por suerte, podemos minimizar su apariencia.

Sabina Wizemann y Paula Begoun compartieron sus mejores consejos para cubrir, minimizar y prevenir las ojeras con goodhousekeeping.com.

  • Averigua cuál es la causa de tus ojeras

 

Para saber qué hacer con ellas, es necesario saber qué las causa: falta de sueño, alergias o mucha sal en las comidas. Aunque, también pueden ser hereditarias y ahí no hay mucho qué hacer para prevenirlas.

  • ¡El protector solar importa!

 

No importa cuántas veces lo repitamos, nunca es suficiente. El protector solar es una parte importante de la rutina diaria, aparte de proteger del sol (obviamente) también evita el exceso de pigmentación en la piel, y adivina qué son las ojeras.

  • Los productos anti ojeras tienen ingredientes que es necesario evitar y otros que serán nuestro santo grial

 

Es bueno sumar a la rutina diaria algún suero que contenga niaccinamida y vitamina C (siempre que no seas alérgico a esto) para ayudar a iluminar y mejorar la vitalidad de la piel. El ácido hialurónico también es muy bueno, y además sirve para disimular arrugas y líneas de expresión.

Lo que sí o sí hay que evitar son irritantes. Si te irrita mejor dile ¡adiós!

  • Encuentra el corrector ideal

 

Cuando no hay nada más qué hacer por nuestras ojeras, sólo nos queda cubrirlas con maquillaje, pero es necesario identificar cuál es el mejor para ti dependiendo de tu tipo de piel.

  • Y finalmente: ¡Quita tu maquillaje con cuidado!

 

Nuestra piel es sensible, sobre todo esa que está alrededor de los ojos. Es necesario tratarla con cariño para que no se dañe. Además, cuando retiras tu maquillaje “a lo bruto” aumentas la flacidez de la piel.

Es cierto, no hay un remedio mágico anti ojeras, pero hacemos lo que podemos

 

(79)

¡Dile adiós a las ojeras!

0 Comments