¡Comprobado! Escuchar canciones tristes cuando estás triste hace bien


Algo que no está comprobado es que nos gusta escuchar canciones tristes cuando estamos tristes o nos han roto el corazón, pero eso es casi conocimiento popular. Cuando se termina una relación viene un periodo de luto lleno de comida chatarra, música triste y lágrimas. Generalmente te dicen que es necesario cambiar de actitud, y de música, pero ¡estaban equivocados!

 

La revista Scientific Reports publicó un artículo donde un grupo de investigadores asegura que llorar con canciones tristes puede hacerte sentir mejor y elevar tus niveles de felicidad. Y sabemos que en tu cabeza está sonando un gigante ¡qué!

Esto es así:

La investigación consistió en que un grupo de personas respondieran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban música, y luego de eso se hizo una división en dos grupos: los que lloran y los que no lloran con música. Para comprobar todo, reprodujeron seis canciones más, para potenciar las emociones.

Tras monitorear estas emociones, más los latidos del corazón y los signos físicos de placer, concluyeron que las lágrimas que vienen de la tristeza por haber tenido una ruptura amorosa o haber perdido a alguien, pueden ser psicofisiológicamente calmantes, y causar sensaciones de placer.

 

¡Tenemos libertad de escuchar a Adele cuando nos rompen el corazón!

(19)

¡Comprobado! Escuchar canciones tristes cuando estás triste hace bien

0 Comments