¿Está en duda el estreno de “Por Trece Razones”?


Desde el estreno de la primera temporada de la serie de Netflix “Por Trece Razones” han habido polémicas y críticas por su contenido explícito, recordemos que en pantalla se puede ver bullying, violencia física y psicológica, acoso sexual, violaciones y un suicidio, y es por esto que algunas agrupaciones creen que “Por Trece Razones” ensalza la violencia y pinta de romántico el acabar con tu vida.

El estreno de la segunda temporada de esta serie está fijado para el 18 de mayo (en tres días) y en fechas recientes la American Fmily Association (AFA) envió una carta a Netflix para solicitar la cancelación de la segunda temporada.

Ellos culpan a la serie del suicidio de la adolescente Anna Bright que terminó con su vida en abril de 2017, luego de que, según la AFA, viera varias veces esta serie. Pero no sólo piden la cancelación del estreno de la segunda temporada, sino que también piden que retire de la plataforma la primera.

“Los adolescentes se sienten atraídos por la serie, inmersos en ella y, de alguna manera, controlados por su inquietante oscuridad. Para personas que padecen ansiedad, depresión o cualquier tipo de enfermedad mental, se convierte en un desencadenante de ideas suicidas y suicidios falsos”.

Por su parte, Selena Gomez, que es productora de esta serie, defendió su proyecto en una entrevista con Beats 1:

“Siempre he escuchado las críticas, ya que la comodidad es el enemigo del progreso. Entonces, cuando alguien hace ese tipo de ruido, desencadena dos tipos de reacciones: O es muy sucio o es increíble, pero haces que la gente despierte, nunca lo he hecho para glorificar nada”.

También contó que muchos seguidores se han acercado a ella para hablarle sobre el impacto que esta serie tuvo en sus vidas y como han mejorado la comunicación con sus padres.

Además, Netflix puso a disposición un sitio web donde los usuarios pueden acceder a contenido personalizado y enfocado en atender problemas de abuso y/o ansiedad.

(20)

¿Está en duda el estreno de “Por Trece Razones”?

0 Comments