Kristen Stewart se sacó los zapatos para protestar


El Festival de Cannes, que este año se celebra del 8 al 18 de mayo, y que según Thierry Frémaux (delegado general desde 2007) busca dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine ha sido escenario de más de una protesta.

Desde antes de comenzar se ha hablado de la poca participación femenina en Cannes y ¿qué hicieron para remediarlo? Nombrar a la actriz Cate Blanchet como Presidenta del Jurado, pero para muchas esto no es suficiente.

El 13 de mayo un total de 82 mujeres se pararon en la alfombra roja de Cannes para mostrar que en 70 años de este festival sólo 82 películas dirigidas por mujeres fueron seleccionadas para competir por la Palma de Oro, en contraste con las 1645 películas dirigidas por hombres.

Foto: EFE

Ahora la protesta vino de la mano (o de los pies) de Kristen Stewart que se sacó los zapatos de tacón para mostrar su descontento con el código de vestimenta exigido por el Festival a las mujeres.

La actriz que llegó a la alfombra roja con un vestido plateado y un par de zapatos (con taco) de Christian Louboutin, decidió sacarse los zapatos para subir la escalera.

¿Por qué decidió hacer esto? En 2015, algunas de las asistentes recibieron amonestaciones y a otras se les impidió el acceso a ciertos eventos del festival por haber acudido con zapatos planos.

En 2017 ya lo decía Stewart:

“La gente se sigue molestando si no llevas tacones, pero creo que no puedes pedirle algo así a alguien hoy en día. Es obvio. Si no les pides a los hombres que lleven tacones y un vestido, a mí tampoco me lo puedes exigir”.

¡Un aplauso a esta actriz que da la cara por muchas que no les gusta este tipo de zapatos y no quieren ser obligadas a usarlos!

 

 

(35)

Kristen Stewart se sacó los zapatos para protestar

0 Comments