¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el celular?


Hay que comenzar aclarando que los celulares están cubiertos de bacterias (y no hablemos de qué pasa cuando vas al baño con el), pero aún así, no supone un peligro para tu salud pues es inusual que las bacterias presentes en un organismo sano (que son las que están en tu celular) te puedan contagiar algo.

La mala noticia es que los gérmenes que sí te pueden afectar están en el ambiente, y aunque sea de mala educación, la mayoría de las personas toma el celular mientras come. Y la peor noticia es que las bacterias que te pueden enfermar lo hacen si penetran tu cuerpo, y ahí comienza todo. Tus manos tocan el celular lleno de bacterias mientras comes. Y ahí es cuando el celular se pone peligroso.

 

Y por más privado que sea tu celular y cuides que nadie más lo revise, te contamos que si tocas la barandilla del transporte público, que ha sido tocada por incontables personas durante el día, tu teléfono ya está un poco afectado.

Entonces, ¿cada cuánto hay que limpiar el celular? No hay un promedio, simplemente depende de cuánto lo uses, si lo llevas a comer o cuando vas al baño.

 

Si eres de ese tipo de personas que no se despegan del teléfono, los expertos recomiendan limpiarlo dos veces al día. Sobre todo si usas una carcasa de goma o silicona, pues las bacterias se acumulan con mayor facilidad en ese material.

Aclaramos que la limpieza de celular no es darle un baño o mojarlo, aléjalo del agua. Los expertos recomiendan apagar el teléfono antes de hacer la limpieza y no usar ningún tipo de spray desinfectante cerca de él, lo mejor es una toallita desinfectante que te ayudará a mantener el control sobre qué toca y así podrás alejarte de todos los conectores para cargarlo.

Y otra solución un poco más difícil es dejar el teléfono de lado, bien guardado y alejado de esas cosas que podrían ensuciarlo.

¿Qué opción prefieres tú?

 

(17)

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el celular?

0 Comments