¿Cuánto tiene que durar la siesta perfecta?


Muchas personas aman dormir siesta y en vacaciones aprovechan al máximo ese tiempo (literalmente al máximo), pero hay que decir que por más placentero que sea dormir horas durante el día, podría ser contraproducente. Los expertos siempre han recomendado entre ocho y ocho horas y media de sueño durante la noche por una razón: para que tu cuerpo descanse. Si te pasas de ese tiempo, o no duermes lo suficiente vienen daños a largo plazo. Pasa lo mismo con la siesta.

 

Entonces, si ya se pusieron de acuerdo con las horas de sueño durante la noche ¿ahora lo han hecho con las del día? Algo así. La Asociación Americana de Psicología recomienda que las siestas duren entre 60 y 90 minutos. De esa forma, al despertar nuestro tiempo de reacción, razonamiento lógico y reconocimiento simbólico habrán mejorado.

¿Un tip? Estudiar o realizar alguna actividad intelectual después de la siesta, da mejores resultados.

Por otro lado, la NASA a través de un estudio llegó a la conclusión de que una siesta debería durar 26 minutos. Aunque si podemos decidir a quién creerle, nos inclinamos por la Asociación Americana de Psucología.

Algo en lo que sí están de acuerdo es que ninguna siesta debería durar más de 90 minutos. 

¿Una mala noticia? Cualquier momento del día no sirve para una siesta.

Los expertos recomiendan que las siestas se hagan entre las 13 y las 16 horas. Antes no tendría sentido (a menos que te despiertes con la salida del sol) y más tarde que las 16 horas podría arruinar tu sueño nocturno y eso no sería de mucha ayuda.

Así que ¡a aprovechar el tiempo de siesta! Dulces sueños 😉

(12)

¿Cuánto tiene que durar la siesta perfecta?

0 Comments