Esto le sucede a tu cuerpo cuando comes mucha grasa


Sabemos que es viernes, el día que dices “el lunes empiezo la dieta”, sobre todo porque estás pensando en comer chatarra el fin de semana, porque ¿quién quiere cocinar un sábado pudiendo aprovechar de descansar? Y la flojera aumenta si trabajas (en tu casa o fuera de ella) toda la semana a tiempo completo. Y puede ser un poco cruel decirlo justo hoy, pero siempre es buen momento para recordar que los excesos son terribles.

Y aclaramos, no te estamos diciendo abandona todas las grasas y comienza la vida fitness, es sólo para que recuerdes, que si en la chatarra te preguntan “¿quiere agrandar las papas fritas?” lo pienses dos veces antes de contestar el ansiado sí, sobre todo si junto a esas papas también va una hamburguesa y unos nuggets.

Pero, ¿por qué no hay que comer tanta grasa?

 

Sometes al estómago a un doble esfuerzo: Según una dietista registrada en la ciudad de Boston, los “banquetes” de grasa significan demasiada presión para el sistema digestivo porque esta es la que más lento se digiere, lo que se traduce en más enzimas y jugos digestios, y por eso el estómago (a veces) reacciona inflamándose y produciendo gases.

Podrías necesitar un baño muy cerca: Los intestinos son los primeros en responder al exceso con diarreas y dolor de estómago repentino.

Las bacterias del intestino sufren: Y lloran. Okey eso no, pero el exceso de grasas saturadas altera toda la flora intestinal y puede afectar desde los niveles hormonales hasta la salud inmunológica. Además, las grasas saturadas no contienen elementos nutritivos como sí los tienen las paltas, el salmón y otros alimentos ricos en grasas saludables.

Acné: Aclaramos que luego de una hamburguesa no te llenarás de acné, porque este se produce por un efecto acumulativo de mala dieta junto a excesos de grasa. Además, el acné es la consecuencia final de desequilibrios hormonales y bacterianos (esos que hablamos recién).

 

Eleva el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares: Sobre todo si tu alimentación continua tiene excesos de grasa y en general tienes una mala dieta junto a una vida sedentaria. Un estudio de Harvard reveló que quienes comían alimentos fritos seis veces a la semana aumentaron 39% su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y un 23% el peligro de desarrollar una enfermedad a la arteria coronaria.

Entonces, según todo esto, la clave esta en el equilibro, el gym y el ñam, en otras palabras, alimentación saludable, con permisos de comer cosas no tan saludables mientras no sea constante o en excesos, porque admitámoslo, a todos se nos antojan unas sopaipillas si hay lluvia.

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Esto le sucede a tu cuerpo cuando comes mucha grasa

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