Así es cómo te afectará mercurio retrógrado


Muchas personas le tienen terror a los efectos que puede producir mercurio retrógrado, muchos otros deciden culparlo por todo lo malo que pueda suceder, sea o no debido a él. Pero pocos saben en realidad de qué se trata en realidad mercurio retrógrado.

En la astrología, el planeta mercurio rige al signo géminis que representa la comunicación (con otros y nosotros mismos), la mente, el pensamiento, la racionalidad, y la adaptabilidad. Por su parte, mercurio rige la enseñanza y la educación, los mensajes y las formas de comunicación.

Entonces ¿por qué muchos temen los efectos de mercurio retrógrado? Pues porque afecta a las áreas antes mencionadas. La comunicación, la racionalidad, el pensamiento (y los demás nombrados) sufren contratiempos que alteran el orden diario.

Pero, ¿de qué se trata eso de que un planeta este retrógrado? Es simple, significa que el planeta retrocede en vez de avanzar. Aclaramos que esto es sólo un efecto óptico que se puede apreciar desde nuestro la tierra, porque los planetas siempre avanzan, pero no siempre a la misma velocidad. Cuando va más lento, desde nuestro punto se aprecia que en realidad retrocede.

Ahora, para evitar los problemas de comunicación y demáses que trae mercurio retrógrado, qué podemos hacer.

  • Planea a futuro: Realiza planes que puedes comenzar a aplicar cuando termine este proceso, porque si los ponen a andar ahora podrían surgir dificultades extra.
  • No firmes cosas importantes: ¿Recuerdas que afecta la comunicación y el razonamiento? El estar distraído al firmar algo importante puede ser contraproducente, lo importante de un contrato, son los detalles.
  • No viajes: Por más triste que suene la idea de no viajar (si es que tienes el tiempo y el dinero). Cuando mercurio retrógrado aparece, encontramos retrasos que pueden afectar tus viajes y estados de ánimo. Entonces, si no siempre tienes el tiempo y el dinero para viajar, mejor planea algo para después. Y si necesitas viajar, revisa todos los detalles más de una vez para evitar malos ratos.
  • Realiza respaldos: La verdad, haz esto siempre, no es necesario esperar a mercurio retrógrado para respaldar tus cosas, porque en cualquier momento los computadores pueden fallar, pero la probabilidad de que suceda aumenta en estas fechas.
  • Usa bien las palabras: Y volvemos a la comunicación, es importante cuidar lo que dices y cómo lo dices para evitar confusiones y malos entendidos.

Pero, ¿y hasta cuándo estará mercurio retrógrado? Hasta el 18 de agosto, y eso no significa que comenzaremos a hablar de más o revisar menos los detalles de nuestros viajes, sino que ya no habrá tanto riesgo. Problemas de comunicación y razonamiento pueden haber siempre, pero mejor poner más ojo en mercurio retrógrado 👀

(68)

Así es cómo te afectará mercurio retrógrado

0 Comments