¿Cómo hacer que la lavadora dure mucho más?


Antiguamente el proceso de lavado era muy complicado, y estamos hablando de no hace tanto tiempo, cuando las lavadoras automáticas aún no eran tan populares en nuestro país, pero al parecer el rechazo que siente mucha gente por “el lavado” continúa, por más que muchos digan “pero si es sólo apretar dos botones”.

Pero aun así, ese rechazo no debe repercutir en la lavadora, a pesar de ser bastante maravillosa y necesitar apretar sólo dos botones para utilizarla, hay que recordar que es un electrodoméstico y hay que cuidarlo.

La vida útil de una lavadora es en promedio 10 años, y probablemente estás pensando en esa vez que duró mucho menos. La verdad es que sólo dura una década (o más) si se toman las medidas necesarias para su cuidado. Además, no sólo protege el bolsillo (no las regalan) sino también ayudamos al medio ambiente. 

 

Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de la marca LG, entrega algunos tips para cuidar y alargar la vida útil de las lavadoras.

  1. El detergente es importante. Si usas en polvo, disuélvelo en agua tibia para activar sus componentes. Si eliges uno líquido, considera que hace menos espuma de lo normal, por lo que se utiliza menor cantidad. Ojo con la medida, porque poner un “poquito más” no asegura una buena limpieza. Al contrario, el exceso de espuma se puede acumular en el interior de la máquina afectando su funcionamiento.
  2. Muchas veces no echamos bien el detergente o suavizante en el compartimento que corresponde, haciendo que se acumulen restos sólidos en él, que evitan su fácil desplazamiento. Es muy importante lavarlo con agua tibia, de vez en cuando, para asegurarnos que funcione de la manera adecuada.
  3. Fíjate en la capacidad de tu lavadora. Si prefieres hacer un sólo lavado para ahorrar tiempo, agua o detergente y acostumbras echar toda la ropa de una vez, puedes estar sobre exigiendo tu artefacto. Evita deteriorar la prenda y la lavadora, separando la ropa por tejidos, eligiendo el programa adecuado para cada tipo de tela (lana, ropa de cama, etc.).
  4. La lavadora también se lava. Es cierto, la máquina también necesita limpieza. Pero, ¿Cómo se hace? Las lavadoras tienen un programa llamado “limpieza de tambor”, que los usuarios deberían utilizar una vez al mes. Estos aparatos están diseñados para avisar cuando esto sea necesario. También se aconseja hacer mantenciones más profundas, por lo menos dos veces al año.
  5. Te recomendamos también dejar la tapa abierta luego de que terminó el ciclo del lavado para que se evapore la humedad y así no se acumule en el aparato, ni adquiera malos olores.

“Se puede meter de todo en la lavadora, siempre y cuando las etiquetas de las prendas no indiquen lo contrario. Como último consejo, nunca, pero nunca introducir una prenda que diga lavado en seco, porque, adivinen, ¡no se puede!”.

Por último, al momento de comprar una lavadora es importante fijarse en su garantía.

 

(13)

¿Cómo hacer que la lavadora dure mucho más?

0 Comments