Aprovecha el cambio de clima para limpiar el organismo


Llegamos a agosto un mes conocido por su errático clima, bien hay días primaverales donde al sol da calor, como hay días totalmente fríos en que sólo puedes pensar en una manta, pero no es sólo eso, agosto significa, que está comenzando el cambio de clima, lo que se traduce en más energía, mejor estado anímico y más ganas de comenzar a cuidar tu piel y tu cuerpo.

La directora de Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma, Pamela Barrientos sostiene que:

“Los cambios de estaciones son perfectos para limpiar y depurar el organismo, liberar el exceso de peso, recuperar energía y sentirse increíble”.

Para lograrlo, la especialista aconseja comenzar un proceso de desintoxicación, donde, lo más simple es lo mejor, y comenzar el día con un jugo de vegetales es un buen inicio. Esto, porque además ya estamos a un mes de Fiestas Patrias, donde las celebraciones durarán casi una semana, por lo que llegar con un peso y sensación corporal adecuada, ayudará a disfrutar sin tener que caer en dietas extremas, asegura.

Los vegetales de hoja verde como la espinaca, la col rizada, y la achicoria están llenos de nutrientes esenciales como vitaminas A y C. Sin embargo, son los niveles de clorofila los que ayudan a la desintoxicación y alcalinización del cuerpo.

La especialista también recomienda:

 “Es bueno basarse en una alimentación de verduras y frutas crudas ricas en vitaminas y antioxidantes, y para su consumo uno de los mecanismos más efectivos es en forma de batidos”.

La idea es conseguir una desinflamación corporal, de forma inicial se eliminan líquidos retenidos, se deshinchan órganos y posteriormente viene la reducción de grasas.

Barrientos también recomienda preferir los alimentos en su estado natural.

“Esto no quiere decir que sea todo frío y crudo, sino más bien, en elegir alimentos mínimamente procesados o cocinados en casa con ingredientes naturales sin químicos agregados”.

La especialista también recuerda que ninguna comida es más importante que la otra y saltarse alguna de ellas lleva a tener picoteos durante todo el día, comer de más en las próxima, tener hambre casi todo el día, sentir cansancio, agotamiento y fatiga por falta de nutrientes y energía.

Ahora, lo importante no es hacer una dieta con el fin de bajar de peso para poder comer con tranquilidad durante fiestas patrias o conseguir un “cuerpo de bikini”, lo importante es que te sientas cómoda contigo misma y priorices tu salud.

(18)

Aprovecha el cambio de clima para limpiar el organismo

0 Comments