Lo dice la ciencia: Llorar puede ayudarte a bajar de peso


Históricamente llorar ha sido un signo de debilidad y algo totalmente femenino, aunque la visión está cambiando, sobre todo porque el llanto también puede ser sinónimo de muchas risas, emoción o tristeza, aunque según estudios recientes, también puede significar pérdida de peso.

Y no, no son llantos de dolor por tener que dejar de comer algo que te gusta. Según un estudio realizado en el St Paul-Ramsey Medical Center en Estados Unidos, llorar con mucho sentimiento puede hacerte bajar de peso de forma rápida.

 

¡Pero cómo! Debido a que cuando lloramos se libera estrés, y este es responsable de que la grasa se acumule en el cuerpo.

Según el director de este estudio, Peter Slack, cuando lloramos el cuerpo libera dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales, y la acción de estas sustancias eliminan las toxinas causadas por el estrés y así es cómo se baja de peso.

Además, también se confirmó que las lágrimas contienen hormonas como la prolactina, leucina, encefálica y otras, hormonas que se producen debido al estrés, y al liberarlas se reducen los niveles de cortisol, sustancia relacionada a la retención de grasa.

 

Slack recomienda a las personas hacer ejercicios después de llorar para así acelerar la pérdida de peso. Por otro lado, el investigador comenta que el llanto debe ser ocasionado por estrés, rabia o dolor para que ayude a adelgazar.

Así que, si mientras leías esto también pensabas en las películas más tristes de la historia para facilitar el llanto, te contamos que no funcionaría.

 

(22)

Lo dice la ciencia: Llorar puede ayudarte a bajar de peso

0 Comments