Ideas de maquillaje para esta navidad


Puede que aún queden varias semanas para navidad, pero “persona precavida vale por dos”. Si bien no en todas las familias se acostumbra, sí solemos arreglarnos un poco más durante la temporada de fiestas, sobre todo pensando en las fotos de redes sociales (aceptemos eso).

Entonces, puede ser por falta de inspiración, o porque necesitas practicar el tema del maquillaje porque no acostumbras hacerlo a diario, queremos comenzar con algunas ideas desde tan temprano este mes.

Para empezar, toma en cuenta algunas de las tendencias del próximo año, al menos en lo que respecta al aspecto de la piel, sobre todo porque es ideal para fiestas nocturnas: brillo y naturalidad glowy. Prepara tu rostro con hidratante, primer (un paso importante), una base, también hidratante y una bb cream. Si tu piel es grasa y necesitas sellar, hazlo sólo en lugares específicos y no en todo el rostro, y si es más bien mixta opta por un spray sellador.

Teniendo la piel lista (o más bien como un lienzo en blanco), puedes decidir usar bronzer, y blush, pero el iluminador debería ser un total sí (los brillos están de moda ¿recuerdas?).

  • Ideas de looks:

Delineado y labios clásicos: Usa un delineador negro (ideal en líquido en forma de pluma pues es más fácil de manipular) pegado al nacimiento de las pestañas y sobrepasando el rabillo del ojo, pero sin llegar a hacer un cateye, y qué más clásico que combinarlo con un labial rojo, con un terminado satinado de ser posible (aún más brillo).

Cateye: Este delineado es un poco más dramático que el anterior y requiere mayor técnica para que quede perfecto (aunque puedes recurrir a algunos trucos). Si quieres, puedes usar un labial rojo pero generalmente es mejor resaltar sólo ojos o labios. Un labial nude también sería buena opción.

Smokey eye: Sí estás pensando, esto se ha visto muchas veces, un color sombreado y bastante difuminado hacia el final del ojo, pero la diferencia es que este año puedes experimentar con otros tonos, como el rosa (que estará muy de moda) y claramente, puedes agregar brillos cerca del lagrimal.

Brillos y más brillos: Si te gusta esta nueva tendencia, puedes probar sombras nacaradas en los ojos, o si eres más atrevida, con textura gloss, y también te puedes poner un brillo en los labios, como topper o solo.

Lo importante es que si quieres maquillarte lo hagas sintiéndote cómoda y no porque creas que es una obligación de la temporada, y que te diviertas jugando y probando porque si algo no te gusta, siempre puedes recurrir al desmaquillante 😉

(14)

Ideas de maquillaje para esta navidad

0 Comments