¿Jugos con más de dos frutas? Mejor no


Es conocido que a diario debes consumir 5 porciones de frutas y verduras, generalmente distribuida en tres de frutas y dos de verdura. Muchas personas no son muy buenas con esto y optaron por una opción muy popular: los jugos naturales.

Muy populares y ricos pueden ser, pero saludables no tanto.

 

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Elena Pérez y María Hernández-Alcalá expertas en nutrición explican el mayor problema de los jugos:

“Para hacer un jugo tienes que exprimir la fruta o licuarla, obteniendo solo el azúcar y quitándole la fibra. La fibra es esencial para saciar y ralentizar la absorción del azúcar de la fruta; si quitas la fibra, el pico de azúcar es altísimo porque se liberan todos los azúcares libres.”

Además, la health coach Beatriz Larrea explica que la fibra de la fruta es necesaria pues es la que hace que el azúcar de esta se absorba lentamente dándote energía constante.

Haz de la fibra tu mejor amiga, porque además de hacer que el azúcar se absorba más lento, te da mayor sensación de saciedad.

Aunque, si aún así prefieres tus frutas (y algunas verduras) en un vaso, en vez de usar un saca jugo, prefiere la batidora y luego no uses el colador para quitar la pulpa. 

 

Beatriz advierte que tu batido no debería tener más de dos frutas y deberías añadirle proteínas (quínoa) y grasas (almendras), y de esta forma además de sentirte satisfecha, tendrás más energía.

¿Qué ingredientes tiene tu batido favorito?

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¿Jugos con más de dos frutas? Mejor no

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