Cosas que no deberías hacer si sales a correr


A muchas nos gusta estar en forma, más que por una cosa estética, por un tema de salud. Nos ayuda a mantener un equilibrio mental y emocional que, tal vez, de otra forma no lo lograríamos.

Pero al momento de ejercitarnos hay que tener claro cómo hacerlo de la mejor manera, es por eso que te dejamos siete recomendaciones de expertos en deportes que nos ayudarán a no fatigarnos y tener mejores resultados para la salud.

 

 

1. Abrigarse demasiado

Muchas pensaríamos que sudar más mientras nos ejercitamos es mejor, porque sudar equivale a perder más peso ¿o no? Bueno, la respuesta es negativa. Segúun la doctora y experta en Rendimiento Deportivo, Beatriz Crespo Ruiz: “Más vale ir con menos prendas y más buenas, que con muchas prendas que eviten que el cuerpo transpire bien y pueda hacer un intercambio adecuado al aire de afuera”. A lo que apunta la doctora es que es mejor ocupar ropa adecuada que nos permita tener una respiración del cuerpo normal, no en exceso, porque sudar demasiado no nos beneficia, es más, nos deshidratará.

2. No usar sostén deportivo

Tengamos o no mucho busto no es justificación para dejar de lado un sostén deportivo. La doctora Crespo apunta que “el impacto de la carrera, que llega a ser hasta cuatro veces nuestro peso corporal, puede generar distensión en la zona de la piel y en la musculatura pectoral”. Por eso, hay que ocupar siempre un sostén apropiado.

3. Correr en zonas con poca luz

A pesar de que no siempre hay tiempo de ejercitarnos durante el día, con luz natural, hay que ser precavidas de que si lo hacemos de noche, tiene que ser en un lugar con buena visibilidad.

4.  Parar en los semáforos

No decimos que hay que cruzar a toda máquina y evitar los autos mientras tenemos luz roja. Eso jamás. Lo que sí recomienda la doctora Beatriz Crespo es realizar sentadillas, flexiones, trotes en el mismo lugar o desplazamientos laterales, así combinamos el cardio con ejercicios de fuerza.

 

 

5. Respirar desesperadamente

Tenemos que tener siempre presente que la mejor manera de respirar es inhalando por la nariz y exhalando por la boca, pero el ejercicio puede fatigarnos. La experta recomienda respirar dos veces por la nariz y botar todo de una por la boca.

6. No conocer tus límites

“Debemos entrenar para correr y no correr para entrenar”, explica la experta Cristina Díaz. A lo que apunta es tener consciencia de los límites de cada una, si nunca haz hecho 5 kms., a la primera no lo lograrás, y si lo haces será a duras penas. Todo tiene que ser con sentido.

7. No tener cuidado con los cambios de temperatura

No es la mejor idea ducharnos al terminar el ejercicio, ya que rompe el equilibrio térmico. Lo ideal es dar una vuelta al terminar el ejercicio, recuperar el aliento y caminar o estirar antes de meternos a la ducha. Si vas al tiro, puede que transpires más por el cambio brusco que sufrió tu cuerpo.

 

¿Crees que estos consejos te ayudarán?

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Cosas que no deberías hacer si sales a correr

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