Así es como la chia puede aportar en tu desayuno


Ya es un hecho de que el desayuno es la comida más importante del día. Si sabes cómo prepararlo, te aportará toda la energía necesaria para partir de buena forma el día, e incluso puede evitar que caigas en la tentación de comer cosas dulces al mediodía.

Sin embargo, comenzar tu día con un desayuno a base de granos, como los cereales, no es la mejor idea. Lo que necesitas es que desayuno sea contundente, bien balanceado y lleno de los mejores nutrientes, esos que tu cuerpo necesita para llegar a un estado de salud deseable, o por lo menos por el día.

Las semillas de chia es una de las fuentes más completas en el planeta. Están balanceadas con una mezcla de proteína, carbohidratos, grasas y fibras. Son altas en Omega-3, antioxidantes y minerales, básicamente todo lo que tu cuerpo necesita.

Lo mejor es que si las consumes enteras (no molidas) también aportan los mismos beneficios.

 

 

Acá dejamos una deliciosa forma de consumir chia y de esta forma comenzar de mejor forma tu día:

Pudín de chía con leche de almendras

Para la leche de almendras necesitaremos (si es que no quieres comprarla)

  • 1 taza de almendras remojadas por 8 a 12 horas
  • 3 tazas de agua
  • 30 gotas de stevia u otro endulzante (2 cucharadas de miel; agave; etc.)
  • 1/2 cucharadita de sal

Pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que sea homogéneo. Puedes colarlo para separar la pulpa y así solo ocupar el líquido en sí, o usar ambos juntos. La pulpa puede ser usada también para hacer u queque, pan o hamburguesas de almendras, por ejemplo.

Para el pudín (4 raciones)

  • 3/4 tazas de chia
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 1 1/2 tazas de leche de almendra
  • 2/3 cucharadita de sal
  • Opcional: Plátano, mango, moras, arándanos, frutilla, pasas, durazno, etc. La verdad es que puedes usar la fruta que te guste.

Pon las semillas de chia junto al agua en un bowl y revuelve constantemente. Cuando las semillas hayan absorbido casi toda el agua, añade la leche de almendra y sal y continúa revolviendo y estará listo cuando tengas una mezcla homogénea.

Y listo, puedes agregar canela y/o vainilla para darle un poco más de saber. Cortar tu fruta a elección y ponerla sobre la mezcla. Esta la puedes compartir o refrigerar y así tienes un pote para cada día.

Puedes agregarle proteína en polvo o una cucharada de mantequilla de maní, ya sea natural o no, con tu pudín y agregarle, así, un shot proteíco que puede ayudarte a evitar el hambre si es que sueles comer un pequeño snack a medio día.

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Así es como la chia puede aportar en tu desayuno

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