Los desconocidos beneficios de la betarraga


Hay que decirlo: la betarraga es deliciosa. Esta es una hortaliza con una gran cantidad de interesantes propiedades y muchas son desconocidas por la gran mayoría de las personas. Por eso te las comentamos acá.

Primero que todo, es rica en hidratos de carbono complejos, además de tener fibra, vitaminas A y B, fósforo, zinc, hierro y calcio. Lo mejor de todo es que ayuda con el rendimiento deportivo.

“¿Cómo es esto?” te preguntarás. Pues bien, varias investigaciones han llegado a la conclusión que consumir esta hortaliza de forma regular ayuda a mejorar tu rendimiento entre un 5% y 10%. Esto ya que ayuda a la recuperación de los músculos luego de una sesión deportiva, además de aumentar tu fuerza en hasta un 16%

Todo esto se da gracias a que la betarraga es rica en nitrato, una sustancia que se metaboliza y se convierte en óxido nítrico en el cuerpo, la cual promueve una mayor dilatación de los vasos sanguíneos.

En fácil: aporta más nutrientes y oxígeno a los músculos.

Otra de las cualidades es que tiene betaína, sustancia responsable de la reducción de la fatiga muscular en atletas de alto rendimiento y, convengamos que, también nos ayudará a nosotras las que intentamos hacer algo de ejercicio.

Otro aporte de la betaína es que ayuda a aumentar la fuerza muscular y a reducir la acción inflamatoria. Se pasó.

Otros estudios han revelado que quienes consumen betarraga a diario gozan de buena salud, ya que les ayuda a mantener el corazón sano, beneficiando a la circulación sanguínea y mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco.

La Academia Española de Nutrición y Dietética estableció que quienes consumen 200 gramos de esta hortaliza les ayuda a utilizarla como fuente de energía y vasodilatador.

A pesar de todos sus beneficios hay que tener en cuanta que el consumo excesivo puede ser malo para la salud. Tal y como lo informó el Departamente de Nutrición y Dietética de la Universidad de Saint Louis en Misuri, Estados Unidos, ya que el nitrato puede tener efectos nocivos en ciertas personas, sobretodo las que son alérgicas a este componente.

Por eso, ten en cuenta estos beneficios y si tienes dudas consulta a un especialista que te ayudará a determinar qué tan buena puede ser esta hortaliza para ti.

(49)

Los desconocidos beneficios de la betarraga

0 Comments