“Rituales” para recibir el año 2019


A pocas semanas de terminar el 2018, es momento de comenzar a pensar cómo recibiremos el siguiente año, y muchos además de preocuparse de la cena y el outfit, también preparan algunas tradiciones, ideadas para recibir un año con deseos de abundancia y prosperidad:

Ropa interior de colores: En algunos países (Chile incluido) es muy común utilizar calzones amarillos pues así atraerás la buena suerte. Aunque el rojo también es popular y llama al amor.

Además, puedes elegir el color de tu ropa interior según la numerología.

Vuelta a la manzana: Si quieres viajar, deberías dar una vuelta a la manzana cargando una maleta (llena o vacía), la idea es que esto lo hagas inmediatamente después de los abrazos.

Comer lentejas: Deberías comer una cucharada de este alimento para atraer la prosperidad. La teoría más aceptada sobre esta tradición, es que en Europa se usaba comer algo calórico para poder superar el frío del invierno.

Besar a alguien: Según esta tradición para atraer el amor y la estabilidad emocional, deberías besar a alguien que te guste.

 

Casa limpia: Se cree que el año completo será de la forma en que lo recibas, por lo tanto para tener la casa limpia y ordenada, debería estar así a las 12. Lo mismo para tu maquillaje, peinado o ropa. Si estás bonita, pasarías el año entero bonita, si recibes el nuevo año en ropa deportiva, ese sería tu look los siguientes doce meses.

Lista de propósitos: En algunos lugares, escribes qué quieres lograr el siguiente año, algo así como una lista de metas.

Llevar dinero encima: Si tienes dinero en tus bolsillos, tus finanzas deberían ser buenas lo que sigue del nuevo año. Una variante es tomar espumante de una copa que contiene un anillo de oro, pero con cuidado porque luego debes volver a ponerte el anillo.

Uvas: Una tradición española que se ha quedado en América, en muchos hogares se come 12 uvas para recibir el año y cada uva exitosamente ingerida, representa un mes exitoso.

Aunque, deberías elegir con cuidado qué ritual te gustaría recibir, pues entre besos a la persona que te gusta mientras comes 12 uvas e intentas no tragarte el anillo de tu copa para luego dar una vuelta a la manzana, podría resultar un pequeño (o gran) desastre.

(41)

“Rituales” para recibir el año 2019

0 Comments