Los riesgos de una cama elástica


Suelen estar en la mayoría de los lugares con juegos infantiles, en algunas casas y son un regalo muy cotizado en época de navidad, pero la verdad, no son tan inofensivas como parecen. Las camas elásticas traen consigo el riesgo de lesiones musculares, esguinces o fracturas.

Según la Academia Americana de Pediatría, el 75% de los accidentes en camas elásticas ocurren cuando varias personas están haciendo uso de ella (lo que es lo más común). Algunos de ellos son esguinces o fracturas principalmente en brazos, piernas, manos y codos, y en menor medida pero de mayor gravedad, traumas faciales.

Paula Arruda, pediatra de Santa Casa y dueña de una web dedicada a la pediatría explica que una cama elástica exige un intenso trabajo muscular, con movimientos que se repiten, por eso, el presidente del Comité Brasileño de Juguetes de la ABNT concuerda con las palabras de la pediatra y asegura que la cama elástica no es un juguete, sino una actividad física inadecuada para niños y niñas.

Ahora, si aún así quieres consentir a tus hijos o hijas con este regalo (porque lo han pedido mucho) asegúrate que la cama elástica tenga protección lateral, bordes acolchonados y resortes forrados.

Finalmente, aplica siempre el antiguo dicho popular “donde mis ojos te vean” y así evita futuros accidentes.

(15)

Los riesgos de una cama elástica

0 Comments