Los 5 mandamientos para potenciar la sexualidad femenina


Atrás quedó ese tiempo en que el disfrute de la sexualidad era algo sólo para los hombres, cuando ellos tomaban la iniciativa y cuando las relaciones sexuales eran sólo cuando ellos querían. En 2018 las mujeres ya no se conforman con una relación en la que no disfrutan al máximo, e incluso, hacen cosas que en otros tiempos eran mal vistas.

La psicóloga y experta en sexualidad y Tantra Contemporáneo Marisol Castillo tiene algunas recomendaciones/mandamientos para todas las mujeres que decidieron mejorar su vida sexual:

  • Mastúrbate: Si bien, hace algunos años la masturbación femenina era un tabú, y anterior a eso, era pecado, hoy hay estudios que indican que es algo practicado por muchas mujeres, y que además es saludable y trae múltiples beneficios, como aprender a conocer tu cuerpo. Para esto, los juguetes sexuales (que puedes encontrar en Sex Shop Chile, por ejemplo) pueden servir de apoyo para la autoexploración o para tus relaciones sexuales en pareja.
  • Infórmate: Pero hazlo de forma correcta, porque muchos sitios no cuentan con fuentes fidedignas, por eso, lo mejor siempre será acudir a un especialista en la materia.
  • Disfruta: La psicóloga comenta que es importante aprender que el placer es parte de la vida y que no hay por qué avergonzarse ni sentirse culpable por ello.
  • Llama las cosas por su nombre: Debido a la vergüenza y el tabú antes mencionado, muchas mujeres no han aprendido a comunicarse de la mejor forma en el ámbito sexual. No le tengas miedo a pedir, a decir qué te gusta y qué no te gusta.
  • Aprende a diferenciar el amor y el sexo: Por mucho tiempo se han relacionado estas dos palabras, de hecho, era mal visto que una mujer mantuviera relaciones sexuales sin estar en pareja, sin embargo, actualmente se está aceptando que no es así. La psicóloga comenta que sí se puede tener sexo satisfactorio en una cita y que también existe el sexo insatisfactorio con alguien a quien amas.

Finalmente, aprende a conocer todo de ti, no sólo tu cuerpo (como lo puedes hacer con la masturbación), sino también tu mente, tus deseos y lo que no te gusta. Aprende a decir sí, como también a decir no si es que en realidad no quieres.

 

(76)

Los 5 mandamientos para potenciar la sexualidad femenina

0 Comments