Lo dice la ciencia: pelear con tu pareja te hace engordar


Siempre se ha dicho que estar en relación te hace engordar. Hay mucha evidencia física para creer que eso es verdad: esas citas románticas del principio donde salían a cenar a su local favorita, a pasar a comer papas fritas de la bolsa, tomar bebida y comer helado de chocolate (bañado en chocolate) viendo una maratón insaciable de Grey’s Anatomy en Netflix nos hacen ver que realmente subimos unos kilitos de más.

 

 

Pero hasta ahora uno pensaría que ese es el mayor factor por el cual ha vuelto ese rollito regalón, ¡pero no! Un estudio de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, descubrió que pelear con tu pareja también te hace engordar.

 

 

Así es, las peleas son la nueva razón de ya no pesar lo mismo que antes. Según el estudio, cuando tenemos una discusión con nuestra pareja nuestro cuerpo produce una hormona llamada grelina, la que, al activarse, nos provoca una sensación de hambre que antes no teníamos.Esto, además, puede provocar problemas de obesidad y cardiovasculares a futuro.

Esto se concluyó luego de investigar a 43 parejas voluntarias, de entre 20 y 60 años, que llevaran más de 2 años de relación. En ellas se vio que, mientras se discutía por algún tema en particular, se quemaba menos calorías por hora que cuando no lo hacían. Jamás lo vimos venir.

Por eso cuiden su salud y, de paso, su relación.

(26)

Lo dice la ciencia: pelear con tu pareja te hace engordar

0 Comments