Cómo duermes con tu pareja dice mucho sobre su relación


Las expresiones del cuerpo siempre tienen algo que decir. Se nota cuando dices que no estabas enojada por algo que él o ella hizo, pero de igual manera duermo con la espalda contra tu pareja puede indicar muchas cosas.

Así es, el lenguaje corporal dice mucho de ti y más de lo que crees. Según la psicoterapeuta y experta en relaciones Jane Greer, la forma en que las parejas se acuestan en la cama “habla de cómo se ven las unas a las otras en busca de apoyo, cómo se apoyan entre sí de manera literal y emocional, y lo cómodas que son con la intimidad y en la intimidad”.

 

 

Acá dejamos algunos delatores del cómo podría ser tu relación según la forma en la que duermes en pareja:

Cucharita

Si duermen es esta posición significa que se ven como igual, tienen una relación de tú a tú, según dice Greer. Las personas que duermen de esta forma “están fusionando sus cuerpos en uno solo, por lo que se les puede ver disfrutar de las mismas cosas”.

Cabeza en pecho

Es una posición protectora, habla de una persona que se siente muy segura en los brazos de su pareja. De esta forma, según explica la especialista, las personas sienten que su pareja puede ayudarlos, tanto física como emocionalmente.

Espalda con espalda

Dormir de esta forma representa un respeto mutuo. Cada uno está cómodo y conoce el espacio de su pareja, pero siguen ahí para apoyarse (por algo están durmiendo juntos). Quieres disfrutar el momento junto a tu pareja, pero al mismo tiempo sientes que la comodidad es primordial.

Cruzar las piernas

Ambos tienen su espacio, pero tienen una conexión fuerte.

Abrazados cara a cara

Esta posición significa, según Greer, que estás “realmente involucrado”. Las personas que duermen en una posición de caricias no quieren perderse nada del otro. Lo más probable es que compartan todo sobre ellos mismos con el otro.

 

 

Abrazando la espalda

Esta posición puede indicar que tu pareja necesita comunicación, mejor entendimiento.

Lados opuestos

Esto podría indicar que no se sienten cómodos físicamente y podría indicar un problema. Pero tranquila, porque no significa que tengan una mala relación, al contrario, esto comunica que tiene confianza en el otro (aún comparten la misma cama), pero necesitan tener un espacio propio.

Agarrados de la mano

Tú y tu pareja se sienten seguros el uno con el otro, desean estar conectados en todo momento.

En posiciones diferentes

Esto básicamente es un reflejo de sus preferencias personales. El hecho de que estas preferencias no estén alineadas, no debería necesariamente comunicarte que tu pareja no quiere estar cerca. Sin embargo, si sientes que tú y tu pareja están en diferentes momentos, esto podría ser una pista más grave.

(45)

Cómo duermes con tu pareja dice mucho sobre su relación

0 Comments