Daniel Guerrero en Concuerdas Conmigo


El cantautor Daniel Guerrero, llegó a los 13 años a Santiago de Valdivia en una época donde había muchos cambios en temas musicales, y estaba de moda el rock. En Valdivia tenía una vida mucho más tranquila, en donde tenía amigos y una realidad mucho más relajada, que se vio fuertemente afectada con su llegada a la capital.

Pese a que su papá se dedicó toda la vida a la música, no quería que su oficio fuera este, porque al contrario de lo que pensaba el común de la gente sabia lo dulce y agraz que se vivía en este complejo oficio, tocar muchas puertas para que ninguna se abriera, era una de las cosas que su padre no quería que él viviera. Su padre tenía una habitación que él llamaba “mágica” porque estaba llena de discos, y fue una de las motivaciones más grandes para que se dedicara a la música, es más una de las primeras cosas que aprendió a poner fueron vinilos, algo que conserva hasta el día de hoy y enseña a quienes no lo saben.

Una de las primeras cosas que más le impacto cuándo llegó a Santiago fue ver que en el colegio había una cancha de fútbol, a él le gustaba mucho de hecho jugo un tiempo en Colo Colo y su espíritu futbolero continua, es más siente que su perfeccionismo muchas veces lo lleva a mirar desde otra perspectiva los partidos. A Pablo del grupo La Sociedad lo conoció en los recreos del colegio, quién se enteró del gusto que sentía Daniel por la música mediante de lo que su hermana le había comentado. Un día sin imaginarlo Pablo llegó a su casa con una guitarra y así lo recuerda el cantante: “Cuando llegó con una guitarra metallica yo quedé alucinado porque sabía tocar, y a mí me costó un montón aprenderlo, pero desde ahí nos unimos y comenzamos a realizar un trabajo en conjunto”.

La primera vez que viajaron a Estados Unidos fue muy cómico, porque la primera vez que grabaron internacionalmente, fue en una iglesia y al ser consultado por la primera canción él dice “Quizás” y todos se comenzaron a reír, ellos un poco desconcertados entendieron que habían interpretado en ingles “bésame”, las carcajadas salieron y no paraban.

Le costó mucho tomar la decisión de dedicarse en solitario a la música luego de estar en el grupo La Sociedad, era un comenzar de cero porque se tuvo que mentalizar que era el momento de hacerlo, tener el apoyo de su familia ya que fue un cambio radical. Y otro impulso fue que la gente cuándo lo veía en la calle, le preguntaba dónde lo podía escuchar, entonces se dio cuenta que su música continuaba siendo valiosa.

Más de su historia y sus bellas canciones, a las 22 horas en Concuerdas Conmigo con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

(118)

Daniel Guerrero en Concuerdas Conmigo

0 Comments