Un imperdible de la capital: Visitar el Palacio Cousiño


Si hay una actividad que todos los capitalinos y los que visitan Santiago están obligados a hacer, es visitar el emblemático Palacio Cousiño. Este fue enorme palacio residencial que fue construido en 1870  por orden de Isidora Goyenechea, viuda del empresario y político Luis Cousiño, y su diseño estuvo a cargo del arquitecto francés Paul Lathoud.

Dentro de sus tantas curiosidades, este fue el primer hogar de Sudamérica en tener un generador eléctrico, el cual fue comprado a Thomas Edison, y también fue la primera casa en tener agua caliente y agua fría, gracias a su moderno sistema de calefacción.
El imponente palacio se distribuye en una entrada, los salones “de oro”, “música”, “té”, “música”, “juegos”, y “recibo”. También están el invernadero, el hall central, la sala de armas, los jardines y el comedor.

El Cousiño puede ser visitado de martes a viernes entre 09:30 y 13:30 horas y entre las 14:30 y 17:00 horas. Los sábados en tanto el horario es entre 12:30 y 16:00 horas, mientras que los domingos y festivos solo abre hasta las 13:30 horas.
Palacio Cousiño se encuentra en la calle Dieciocho 438, a pasos del Metro Toesca. Si necesitas más información, puedes enviar un correo a palaciocousino@gmail.com.

https://www.youtube.com/watch?v=DyA5f2p-YNM

(21)

Un imperdible de la capital: Visitar el Palacio Cousiño

0 Comments