Museo del Carmen: La historia de Chile en un solo lugar


Este museo, que fue creado en 1956 por el Cardenal José María Caro, es un espacio ideal para conocer la historia social, religiosa, militar y artística de Chile gracias a una serie de colecciones que son fenomenales.

El interior del lugar se divide en 10 salas de exhibición dentro de las cuales destacan la de “Chile desde la Colonia al Siglo XIX”, “Precursores de Chile”, “Independencia” y “Documentos históricos”.

Además los visitantes se pueden nutrir con unas colecciones históricas que son sorprendentes y que incluyen artículos tan diversos como platería, textiles, pinturas, esculturas e incluso carruajes.

Si quieren planificar una visita les cuento que tiene un valor de $500 para los adultos y de $250 para los niños, mientras que su horario de atención va de martes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas, aunque hay una hora de pausa entre las 14:00 y 15:00 horas.

Y para que lo anotes bien, se ubica en Camino Rinconada 700 a un costado del Templo Votivo de Maipú. Para más información, visiten su página web www.museodelcarmen.cl.

Todo esto y mucho más podrás verlo esta noche a las 22:00 horas, cuando se estrene un nuevo capítulo de GPS, bajo la conducción de GPS.

(28)

Museo del Carmen: La historia de Chile en un solo lugar

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.