¿Le hablas como “bebé” a tu pareja?


¡Lindo, moto, petoto!, sí no se sorprenda ¿ha escuchado esto alguna vez?, a ver déjeme adivinar, va en el metro y por esas cosas de la vida justo frente a usted va una pareja,  y algo le llamó la atención será qué ¿se hablaban cómo guaguas?

No crean que son los únicos ni tampoco se ría, porqué seamos honestos en más de una ocasión hemos hablado cómo guaguas. Es una forma tierna de expresar lo que sentimos a nuestra pareja. Pero ¿por qué lo hacemos? si hay tantas formas de manifestar nuestro amor. Aunque en el momento no lo pensamos y nos convertimos en unos verdaderos bebés en público.

¿El amor hace que hablemos cómo bebes?, en realidad somos nosotros los que tomamos la decisión de hacerlo, pero esto se da más cuándo estamos en pareja, pero también cuándo nos dirigimos a unos niños más pequeños, y de hecho les ponemos sobrenombres o apodos que encontramos tiernos y un gesto de amor hacia el otro.

Sin embargo, en algún momento han escuchado esto ¿no hables cómo guagua eres grande?, lástima que prediquemos y no practiquemos, porqué luego lo hacemos y nadie nos dice que es una actitud infantil, al cotrario creamos un vínculo afectivo mucho más cercano.

Pero aún me sigo preguntando ¿por qué?, si desde pequeños nos enseñaron a pronunciar y hablar, será ¿qué se nos olvidó?, claramente no, pero es muy extraño ¿cuál es la razón de esta práctica?

Hablar como bebé con tu pareja  es un lenguaje dulce que inconscientemente nos lleva a esa parte tierna de nuestro ser, precisamente como cuando nos encontramos con un bebé e inmediatamente adoptamos este tono de “¡qué lindo bebeshito!”.

Decirle “tiii” o “ño”, ese lenguaje aniñado, como si te estuvieras dirigiendo a un niño pequeño contiene una gran carga de romanticismo pero también  tiene otro tipo de contexto.

Ahora bien, no vamos a mentir, este tipo de lenguaje es cursi, pero también puede resultar un tanto sexy viniendo de la persona correcta pues muchas parejas lo incluyen incluso en la cama.

Y tú ¿le hablas como guagua a tu pareja? ¿Por qué? Nos vemos a las 19 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina

(3)

¿Le hablas como “bebé” a tu pareja?

0 Comments